Buenas, me presento, mi nombre es Eligius.

Quizás no me conozcas, eso quiere decir que lo que hago está bien ejecutado, ya que permanecer en el anonimato es uno de mis objetivos.

Algunos me consideran uno de los mejores investigadores de este pais, y algunos, incluso, piensan que soy el mejor del mundo.

Una vez realizadas las presentaciones, vamos al grano, ya que no me pagan por estar de charleta con desconocidos.

Hace unos días se ha puesto en contacto conmigo una persona que vive en Piedras Albas, una pequeña población de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Estaba muy preocupada por un extraño suceso había ocurrido allí. Parece ser que alguien, haciéndose pasar por un pariente suyo, se las había ingeniado para entrar en su casa y hacerse con una serie de objetos de incalculable valor sentimental para su familia, y no menos importante valor económico en el mercado. No tienen ningún sospechoso, y por ese motivo han movido cielo y tierra para llegar a contactar conmigo. Yo no he podido desplazarme hasta allí, porque en estos momentos estoy inmerso en un importante caso en el que están implicados tres países europeos, y que de no resolverse con celeridad, podría desatar una cadena de catástrofes que desembocaría en algo que mejor no menciono.

No quiero decir que sea un caso sencillo de resolver, pero es cierto que con las investigaciones que he realizado desde aquí, con los datos que tengo, y con tu inestimable ayuda, creo que podemos resolver en algo menos de dos horas, siempre que me hagas caso y sigas las indicaciones que te doy. Seras mis ojos y mis manos sobre el terreno.

Te necesito en la Plaza de la Concordia de Piedras Albas, donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad. Concretamente, quiero que te acerques a la tienda "La Frontera", estoy convencido que allí encontrarás la primera pista que necesitamos para resolver este caso.

No te preocupes, no vas a correr ningún riesgo, todo lo contrario, será una aventura divertida, aunque no irás de paseo, y te va a tocar usar el coco y tener la vista alerta. Puedes rodearte de todas las personas que quieras y creas que te pueden ayudar, tengan la edad que tengan.

Lleva papel y lápiz, calzado y ropa cómoda, y lo más importante, un teléfono móvil bien cargado de batería, con conexión a Internet y localización GPS. Y no salgas de tu casa sin leer las instrucciones que tienes pulsando en el botón que está aquí.

Ir arriba